Si eres de Netflix, prepárate para vivir una nueva subida de precios o las consecuencias de que vayan a eliminar su plan Básico, es decir, la suscripción sin anuncios más económica que ofrecen. A continuación, te damos todos los detalles sobre las novedades de la plataforma de streaming. 69113p
A pesar de que los Netflix había perdido 2,5 millones de clientes en los cuatro primeros meses de 2023, ahora la situación de la compañía ha dado un giro inesperado.
¿El motivo? Netflix ha ganado nueve millones de suscriptores de todo el mundo en el tercer trimestre del año, una cifra que ha superado las expectativas de los analistas de Wall Street, los cuales habían estimado unos seis millones de suscriptores nuevos.
De hecho, este aumento de clientes de Netflix representa su mayor repunte trimestral desde el segundo trimestre de 2020, justo cuando la mitad del mundo se encontraba encerrada en sus casas por culpa de la pandemia. Pues bien, Netflix ha aprovechado este auge para subir los precios de sus planes en algunos países.
El plan sin publicidad ha aumentado 3 dólares en EE.UU., ascendiendo hasta los 22,99 dólares mensuales. Tampoco se han librado de esta subida Francia y Gran Bretaña, donde ha aumentado 2 euros y 2 libras, respectivamente, quedándose en 19,99 euros para el país galo y en 17,99 libras para los británicos.
De momento, estos son los países que han sufrido el aumento de precios de Netflix, pero también hay novedades respecto a los planes disponibles. Seguro que recordáis que el pasado junio Netflix empezó a eliminar el plan Básico, empezando por Canadá y obligando a sus s a pagar un plan más costoso o, en caso contrario, a soportar anuncios.
Pues bien, ahora Netflix ha confirmado que la semana que viene eliminará el plan Básico en España, Alemania, México, Brasil, Japón y Australia. Si no sabes exactamente a qué plan nos referimos, se trata de la suscripción sin anuncios más barata de la plataforma, con un precio de 7,99 euros al mes y posibilidad de reproducir contenido en un solo dispositivo.
No obstante, esta nueva política de precios no afectará a los s actuales del plan Básico en España, que podrán seguir disfrutando del mismo precio que tenían hasta ahora. La modificación se aplicará a los nuevos suscriptores y a aquellos que vuelvan a registrarse en Netflix, así como a suscriptores actuales que deseen modificar su plan.
Por tanto, si tenías pensado registrarte en Netflix con el plan Básico sin anuncios, ahora hay dos opciones: soportar anuncios o gastarte más dinero para contratar los planes sin anuncios del servicio. El plan Básico con anuncios cuesta 5,49 euros al mes, y si te niegas a ver publicidad puedes elegir entre el plan Estándar por 12,99 euros al mes o el plan por 17,99 euros al mes.
Vía: Reuters
- Ver Comentarios