Parecía que el día nunca iba a llegar, pero al fin es posible descargar la versión de WhatsApp para los iPad de manera oficial. Una versión muy necesaria, pues el actual iPadOS es casi tan potente como un sistema operativo de escritorio, y tener WhatsApp en las tablets de Apple disparará nuestra productividad. 3k4z2b
Desde 2023 es posible usar WhatsApp en tablets Android, mientras que la versión para iPad ha estado en la beta (pruebas) durante muchos meses.
Al menos, la aplicación se ha adaptado bien a iPad, con una interfaz similar a WhatsApp Desktop en Windows o Mac. Tenemos la lista de chats a la izquierda, y la ventana de conversación a la derecha.
Además, WhatsApp para iPad es compatible con la multiventana de iPadOS (Split View y Slide Over), y funciona en el modo de escritorio con ventajas flotantes (Stage Manager) en aquellos iPad que lo soportan.
También ite los teclados físicos y el lápiz táctil Apple Pencil. Por una vez, WhatsApp lanza una novedad de manera bastante completa, cubriendo las peculiaridades del iPad de manera muy correcta.
WhatsApp para iPad soporta prestaciones como compartir la pantalla, o videollamadas para hasta 32 personas. Es decir, la aplicación para iPad viene con prácticamente todo lo que se podría esperar.
WhatsApp para iPad ya está disponible en la tienda App Store de Apple:
- Descarga WhatsApp para iPad
El proceso de vinculación es el mismo que en otros dispositivos. Deberemos escanear un QR desde el móvil principal para enlazarlo, con el límite habitual de cuatro dispositivos adicionales asociados.
Las conversaciones se sincronizarán desde la nube entre el iPad, el móvil principal y otros dispositivos. Ya no es necesario depender de la copia de seguridad, sino que WhatsApp se encarga de que los chats se mantengan actualizados.
Desde luego, vale la pena darle una oportunidad a WhatsApp en iPad si tenemos la tablet de Apple. Es mucho más cómodo que recurrir a WhatsApp Web en el navegador, que era la única alternativa hasta ahora en el iPad.
Cómo tener ChatGPT en WhatsApp
- Ver Comentarios